ezln \  zeztainternazional
Ene
01
2008

Conmemoración del levantamiento, 1 de enero del 2008.

Escuche y descargue las participaciones de las y los comandantes durante la conmemoración del levantamiento del primero de enero del 94.

 

Participación de la Comandanta Rosalinda.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Participación del Comandante Omar.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

 
 

Area de Descargas

Descargue aquí los archivos de este artículo en su formato original.

86 Comentarios »

  1. al ejercito zapatista de liberacion nacional quiero que sepan que no estan solos, existimos varias personas que estamos inconformes con la injusticia y la desigualdad que hay no solo en mexico sino en todo el mundo, quiero que sepan tambien que se han ganado mi respeto, al defender la cultura indigena que poco a poco los mexicanos hemos ido olvidando, aquel primero de enero en que carlos salinas de gortari firmara el TLC argumentando que mexico era un pais primermundista, ustedes dieron la cara y mostraron al mundo lo que era mexico, un pais lleno de corrupcion, desigualdad, pobreza y marginacion y un pais que no es capaz de competir con las potencias capitalistas.
    14 años despues siguen dando la cara por los indigenas, siguen luchando y sobre todo siguen resistiendo, durante este tiempo han despertado la conciencia de mucha gente, espero que sigan asi, les envio un cordial saludo desde el edo. de mexico

    Comentario por daniel — mayo 31, 2008 @ 7:16 pm

  2. Herman@s zapatistas les mando un abrazo y mi mas profunda admiracion por la lucha que estan llevando en estos momentos en que el capital y el estado mejicano conspiran contra la voluntad de los oprimidos de siempre. Sigan buscando su camino, aprendiendo del saber de los pueblos originarios, ya que esa vision del mundo no esta tan contaminada de la vision de progreso inviable, colonialista y mercantilista que se adueña de todo el planeta, desde argentina un fraternal saludo a los niñ@s, mujeres , hombres zapatistas y luchadores de todo Mejico rebelde !!

    Comentario por alfredo — junio 2, 2008 @ 6:01 pm

  3. con los puños arriba continuar la lucha con dignidad y respeto

    Comentario por hector — junio 7, 2008 @ 6:54 pm

  4. DESDE ARGENTINA SEPAN QUE APOYAMOS AL EZLN CON TODO FERVOR REVOLUCIONARIO

    Comentario por PABLITO — junio 12, 2008 @ 10:51 pm

  5. Desde abajo, como siempre… desde Argentina!
    Gracias queridos hermanos por esta lucha que de verdad nos habre un mundo nuevo de pensamientos, que ojalá entiendan cada vez mas y mas seres humanos.
    Gracias por todo.
    Adelante compañeros y por siempre y para siempre junto a ustedes…Viva el mundo en paz!!!!!, ese que lo esperamos todos…..siempre toca llegar…

    Comentario por josezln — junio 13, 2008 @ 11:34 pm

  6. queridos zapatiastas: gracias por su resistencia la que nos da fuerza a todos los que resistimos a distancia y en nuestra tierra ,plegada de egoismos y de mala informacion. a la que callamos con pequeños granos de arena para cambiar el mundo de la oprecion ,la desigualdad y el dinero por el de la paz, la comprencion y el respeto, desde argentina. a las montañas del sureste mejicano. !!!!!!!! gracias .- Y A RESISTIR CARAJO !!!!!

    Comentario por marcos — junio 26, 2008 @ 7:36 pm

  7. VAMOS HERMANAS Y HERMANOS ZAPATISTAS, CON FUERZA SIEMPRE
    ¡la luz será mañana para los más!

    Comentario por Pilar — julio 5, 2008 @ 2:51 pm

  8. El camino es duro, pero es el camino camaradas. Adelante a luchar por un Mexico revolucionario con una verdadera justicia social y por la autodeterminacion de ser ustedes mismo en dicidir el gobierno que quiere el pueblo mexicano. La lucha de clases sigue viva.Viva zapata el che y Bolivar.adelante ezln

    Comentario por cesar — julio 7, 2008 @ 8:31 pm

  9. forza hermanos zapatistas, viva mexico

    Comentario por m@uro — julio 13, 2008 @ 11:59 am

  10. hola, mi nombre es Juan y soy de Inglaterra. Soy quiero apoyar el EZLN y su causa, pero no sé lo que puedo hacer aquí. si cualquier persona podría enviarme la información sobre la ayuda del EZLN sería agradecido. excuse por favor mi español como estoy utilizando un traductor

    Comentario por John — agosto 17, 2008 @ 4:18 pm

  11. hoy escuchando a la hermana rosario les agradezco y les pido seguir adelante 2008

    Comentario por maria — septiembre 7, 2008 @ 2:26 pm

  12. sigamos luchando contra el inperialismo

    Comentario por maria — septiembre 7, 2008 @ 2:27 pm

  13. aguata, el pueblo ya despierta, ya se levanta—-atento a las señales.

    Comentario por vlah — octubre 9, 2008 @ 7:49 pm

  14. necesitamos ver a marcos mas en accion el pais esta en manos de una bola de tracaleros, el fmi y el bm nos llevan a donde kieren . y donde es eso? la miseraia y la esclavitu contemporanea.vamos marcos hay que hacer algo

    Comentario por oliverio — octubre 13, 2008 @ 5:02 pm

  15. Desde la perifería de la Selva de Concreto, Ciudad de México, desde abajo y a la izquierda, desde nuestro corazón moreno, les digo que aquí también hay una lucha contra las instituciones corrompidas, que su lucha es mi lucha. Por un mundo donde quepan muchos mundos, por un mundo sin nostros, por un ¡ya basta!.
    Saludos y hasta pronto, nos vemos en Iztapalapa. Hasta la Victoria Siempre, Vivir para ser libres o morir para dejar de ser esclavos y siervientes al Capitalismo, para Todos Todo. Siempre con el EZLN, siempre por una vida digna, siempre por la paz. Desde la FES ACATLÁN UNAM, Luis A. Salas González.

    Comentario por Luis Alberto Salas González — octubre 23, 2008 @ 10:28 am

  16. que bueno que se sigua recordando este movimiento que marco la pauta de todo los indigenas

    Comentario por ino — octubre 24, 2008 @ 11:37 am

  17. desde Chile Toda mi admiracion para EZNL..
    resistencia!!
    yo aqui seguire luchando para que que algun dia mi pueblo se levante por nuestra tierra que la estan llenando de represas .

    Comentario por jacqueline — noviembre 19, 2008 @ 5:23 pm

  18. Viva el EZLN!
    Viva la Revolucion!
    Hasta la Victoria Siempre, Venceremos!
    Adelante, combatientes zapatistas……..!!

    Comentario por Roberto — diciembre 17, 2008 @ 11:19 pm

  19. esta de poca madre lo que estan haciendo, sigan adelante, mantengance firmes, pronto habra libertad!! viva zapata, viva pancho villa, viva la revolucion, viva mexico y el EZLN!!! saludos!!!

    Comentario por francisco — diciembre 28, 2008 @ 8:42 pm

  20. Desde Italia
    Larga Vida a la otra Campaña, Compañeros y Compañeras!
    …aquì somos, mi general…

    Comentario por Leonardo — enero 2, 2009 @ 6:56 am

  21. El orgullo de ser mexicano es saber que la raza de bronce. ( como dijo el poeta), es la que da la cara, la que pone el ejemplo, la que sufre y sabe resistir y algún día volverá a ser la legítima dueña de esta tierra que también sufre al igual que ustedes. !VIVA EL EZLN! !VIVA CHIAPAS! !VIVA LA DIGNA RABIA!

    Comentario por Joas — enero 6, 2009 @ 1:30 am

  22. Veo un nuevo amanecer, siento la libertad del viento, escucho la voz de los oprimidos y reprimidos. Huelo la libertad, sueño que mi gente morena traza el destino de mi patria. !!VEO UN MEXICO LIBRE DEL CAPITALISMO, GRACIAS A USTEDES!! !!LOS VEO HERMAN@S ZAPATISTAS CON EL PUÑO IZQUIERDO EN ALTO PROCLAMANDO VICTORIA!!! Pero también pienso y MUY SERIAMENTE: “PRÓXIMA ESTACIÓN REVOLUCIÓN”

    Comentario por Uli — enero 6, 2009 @ 1:51 am

  23. Estimables personas pueden ustedes proporcionarme la direccion electronica del subcomandante Marcos. El motivo es por un arrastre de inquietudes sobre la actual situacion politica que muchos mexicanos vivimos, ignoro si puede hacerme el favor de prestarme un poco de su valioso tiempo y pudiera contestarme.
    Muchos saludos

    Comentario por Benjamin Rodriguez — enero 10, 2009 @ 12:23 am

  24. HOLA QUERIDOS COMPAS….DESDE HACE DIAS HE TRATADO DE CONTACTAR A COMPANEROS DE CHILE ADHERENTES, …..SI TIENEN CORREOS SE LOS AGRADECERE BASTANTE….ABRAZOS FUERTES

    Comentario por DORA — enero 26, 2009 @ 12:27 am

  25. para un pueblo moralmente destruido, donde pareciese que no hay ninguna esperanza y donde nos han matado, masacrado, mutilado, encinerado, desplazado y maltrado la dignidad como es el colombiano. la movilización popular mexicana es una esperanza, y un “si se puede”. nuestro país aunque al parecer no grita fuerte, tampoco calla.
    por la vida, la cultura y la libertad. hacemos la liberacion nacional.
    gracias

    Comentario por ana maria — marzo 20, 2009 @ 11:05 pm

  26. Cada vez somos menos, pero no podrán con nosotros. Viva el EZLN!!!

    Comentario por Jose — marzo 29, 2009 @ 1:17 am

  27. las palabras del ez donde quiera que se lea pesa, y pesa porque siempre ha sido parte de un sentimiento patriotico, nosotros los indigenas no sabemos leer por lo tanto no podemos obedecer ordenes, haremos como nos lo enseñen,por ultimo soy del edo. de puebla hablo nahuatl orgullosamente estudio agrononia en la uam xocimilco deseo que me envien el contenido de los acuerdos de san andres para leerlos y sacar algun provecho mi pueblo necesita conocer algun antecedente, pues esta dispuesto a salir adelante sin intromision de partidos politicos que tanto mal ha hecho a nuestra forma de organizacion y trabajo en comun gracias y adelante, como ustedes no hay otros felicidades ezln….

    Comentario por felix chelix garcia — abril 16, 2009 @ 4:11 pm

  28. Viva Zapata!!

    Alarma neoliberalismo es hambrura muerte y terrorismo
    Alarma neoliberalismo preparate !!
    “Ska-p”
    Mientreas exista la pobreza existira el hambre,el robo,las injusticias,el sufrimiento,abuso de poder.
    Mientras exista el capitalismo existira la pobreza
    “El primo”
    Hay que arrancar el problema de raiz!

    Comentario por "El primo"(aguante Ska-p) — abril 21, 2009 @ 11:59 am

  29. Es digno de admiracion su lucha que sostienen ante la injusticia y discriminacion hacia la clase mas valiosa que es la clase indigena, gracias a su lucha se ven claro los cambios positivos que han alcanzado para sus comunidades, y sus hermanos.

    Todos tenemos sangre indigena a mucho orgullo y mis respetos y admiracion hacia la gente zapatista y a todo el pueblo mexicano que estamos en pie de lucha ante las injusticias.

    Saludos y que sigan adelante.

    Nota GRACIAS POR CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE Y NUESTROS HERMOSAS SELVAS DE CHIAPAS, HE RECORRIDO CHIAPAS Y ES HERMOSO HERMANOS.

    Comentario por Rosendo Perez — noviembre 4, 2009 @ 4:13 pm

  30. VIVA EL EZLN … .. VIVA EL EZLN …

    Comentario por savas — agosto 26, 2010 @ 5:34 pm

  31. desde canelones , uruguay, les dejo un abrazo del alma, y arriba los que luchan , aca estamos con la lucha del agua que el elemento vital y el imperio nos llena de obstaculos para poder apoderarse del mismo y de nuestras tierras para llegar al mismo, pero no podran. aca estamos firmes, vivos o muertos, aca estamos, juntos hermanos, juntos .

    Comentario por martin — diciembre 8, 2010 @ 9:44 pm

  32. desde gomez palacio durango . un fuerte saludo y abrazo a todos nuestros hermanos del ejercito livertador del sur a qui estamos presentes para cuando se nos ocupe. viva la nueva revolucion viva el ezln.

    Comentario por RES37 — febrero 7, 2011 @ 9:16 pm

  33. Queridos Amigos de México

    Nosotros aquí en Brasil estamos atentos a lo que el Movimiento de Liberación Nacional en México se está desarrollando en favor de cambiar la mentalidad global, hacia un futuro con más justicia, los derechos humanos, el respeto y la solidaridad entre los pueblos.
    Yo soy el redactor jefe del sitio llamado Anti-Illuminati Movimiento, que tiene como objetivo luchar contra la dominación de las elites globales y el neoliberalismo que aplasta y destruye a las personas y el derecho de las naciones. Gracias al trabajo de ustedes y también queremos mantener siempre un canal de comunicación para que podamos fortalecer las bases de la lucha contra los gobiernos mal.

    Agradecido

    Marcondes S.F.
    Jefe de Redacción
    Movimiento Anti-Illuminati – Sede Brasil
    http://www.anti-illuminati-movement.blogspot.com
    alertamundial@live.com

    Comentario por Marcondes — febrero 17, 2011 @ 2:52 pm

  34. VIVA ZAPATISTAS EZLN
    MUCHAS FELICITACIONES A TODOS LOS COMPANEROS ,DE PUEBLOS ORIGINARIOS DE MEXICO UN EJEMPLO MAS PARA AMERICA ,
    ME DA CORAJE VALINTIA DE VALOR PARA DECIR COMPANEROS Y COMPANEROS TODO LO QUE MENCIONAS EN SU INTERVENCION ,ES VER SENTIR Y PALPAR LO QUE SUFRIMOS LO SENTIMOS LO QUE NOS DEBEN.
    ES ASI AQUI EN ECUADOR DESDE LA LLEGADA DE RAFAEL CORREA NOS AN DEVIDIDO A NUESTRAS ORGANIZACIONES DANDO DADIVAS A LAS COMUNIDADES REGALANDO PUESTOS A EX DIRIGENTES INDIGENAS, PERO NOSOTROS SIGUIREMOS LUCHANDO Y CREIMOS QE LA UNICA SALIDA ES ; Y SERA CON LUCHA ARMADA. SIGAMOS CON MAS ENTUCIASMO COMPANEROS MASHIKUNA SHUK YUYAYLLA ,SHUK SHUNKULLA , SHUK MAKILLA CARAJO

    Comentario por luis — septiembre 10, 2011 @ 1:43 pm

  35. Un saludo desde orillas del rio Turia, Valencia, España. Por aquí seguimos con la lucha por nuestra liberación nacional. los malos gobiernos del PPSOE, con el monarca a la cabeza del reino, siguen haciendo estragos por estos lares, la ultima “el rescate” mas bién secuestro de nuestra economia por parte delos lacayos europeos del imperio. Ya preparan otra guerra, en Siria, ¿preludio de una mas grande mundial que ya se hacerca?…en cualquier caso seremos carne de cañon fiel al imperio de las barras y las turbias extrellas. ¡¡YA BASTA!!, gritamos también desde aquí, su lucha es nuestra lucha, y cada vez nos hace mas falta una Internacional de los pueblos, será la sexta, la septima o la octaba como las notas músicales de una gran composición, pero cada vez nos hace mas falta a tod@s. Desde orillas del Mediterraneo reciban todo nuestro apoyo, aquí seguimos la lucha desde el movimiento por una verdadera democracia en nuestro país, desde todas las plazas del 15M desde todas las asambleas y Cooperativas Integrales que aquí se están formando, por que la guardia civil que nuestros malos gobiernos les envian a sus malos gobiernos se vuelvan y dejen de hacer el mal, por que vuelvan todos los soldados españoles en misiones imperiales y dejen de hacer el mal, por un cambio de régimen en nuestro país para que deje de hacernos mal, este reino basallo del imperio con sus comparsas de tan solo apariencia democrática PP-PSOE-CiU-PNV, ¡¡que se vallan todos!!, ¡¡por una Democracia Real Ya!!…seguimos luchando con ustedes, un mismo corazón, rojo y a la izquierda, ¡¡VIVA LA SEZTA INTERNACIONAL!!, ¿Para cuándo el próximo encuentro?, ¡¡SALUD Y ALEGRIA HERMAN@S!!

    Comentario por Tomás — junio 10, 2012 @ 5:29 pm

  36. Desde Argentina mando mi apoyo a su lucha, la cual es igual a la nuestra ahora que está el gobierno de Macri, es cual, con sus políticas neoliberales, está destruyendo a la sociedad trabajadora del país, sin contar con el empobrecimiento que acrecentó y las muertes que está causando.
    En este sentido, o otros más, estamos en la misma lucha.

    Comentario por Alicia Guastavino — octubre 8, 2016 @ 12:43 pm

RSS para comentarios en este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Visitas recomendadas

Búsquedas

ZeztaInternazional es el sitio web de la Comisión Intergaláctica del EZLN